logo pulso
PSL Logo

Congreso guarda un minuto de silencio por el fallecimiento de Antonio Esper Bujaidar

Por Rubén Pacheco

Abril 14, 2023 02:33 p.m.

A

Luego de la muerte del empresario y militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Antonio Esper Bujaidar, el Pleno del Congreso del Estado guardó esta tarde un minuto de silencio como muestra de homenaje póstumo.

En asuntos generales, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, coordinadora parlamentaria del PRI, subió a tribuna para solicitar tal petición, la cual fue aprobada por Cinthia Verónica Segovia Colunga, diputada presidenta de la Mesa Directiva

Al tomar la palabra, la también secretaria general estatal del PRI, recordó las destacadas posiciones que ocupó Esper Bujaidar, tales como diputado federal, la presidencia municipal de Ciudad Valles y la ex dirigencia estatal del tricolor.

Destacó la aportaciones que realizó en Ciudad Valles y la Región Huasteca, y haber ser el "hijo predilecto" del Revolucionario Institucional, en donde "por siempre vivirás (...) se ha ido físicamente un grande, un priista de cepa y de corazón", expresó.

"En los días posteriores a su partida, han surgido múltiples relatos que han dado cuenta de su importante trayectoria empresarial y política. A nombre del priismo de San Luis Potosí queremos otorgarle un merecido reconocimiento y decirle ¡Gracias, Toño!", concluyó.