logo pulso
PSL Logo

Congreso no da seguimiento a propuestas surgidas de parlamentos infantiles, reconoce diputada

Por Rubén Pacheco

Abril 30, 2023 02:11 p.m.

A

Aunque de manera institucional no se ha dado seguimientos a las propuestas derivadas de los parlamentos infantiles, algunos congresistas de forma particular sí lo realizan, informó María Claudia Tristán Alvarado, diputada presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado.

En el Parlamento Infantil del miércoles pasado, niñas y niños expresaron diferentes problemas que sufren sus casas y escuelas, por ejemplo, escasez de agua, abandono de sus padres y violencia contra las mujeres.

Tristán Alvarado recordó que, en la comparecencia del año pasado del titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), un diputado le comentó al funcionario estatal que no había respuesta a las peticiones de los infantes.

Informó que todas las iniciativas y expresiones de los infantes se recopilan en un disco, y después se turnan a la SEGE por ser cabeza del sector, pero de la misma manera a las secretarías de estado y dependencias que pueden atender los señalamientos.

“Cada parlamento se hace así de manera puntual. De manera institucional yo reconozco que no lo hemos hecho, pero hay diputados que sí le han dado seguimiento en lo particular”, externó.