logo pulso
PSL Logo

Congreso sanciona opacidad con cartas

Por Rubén Pacheco

Abril 25, 2023 03:00 a.m.

A

Ante el incumplimiento de transparentar los gastos del Congreso del Estado en el primer trimestre del 2023,  Liliana Guadalupe Flores Almazán, diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó que se planteó la aplicación de cartas administrativas a los titulares de la Oficialía Mayor y la Coordinación de Finanzas.

En entrevista, la legisladora puntualizó que la apertura de expedientes implica recopilar aspectos positivos de su trabajo, pero en caso de incumplir con sus responsabilidades, proceder con tales medidas administrativas.

“Esto, de verdad, no es con la intención de reprimirlos y acosarlos, sino simplemente poner orden en el trabajo que se realiza. Que asumamos cada uno nuestra responsabilidad y que al final los afectados y los que estamos al frente, somos los 27 diputados”, indicó la legisladora.

Flores Almazán confirmó que el Congreso del Estado tiene desfase en la publicación de los egresos del primer trimestre del 2023, derivado de cierre  del ejercicio fiscal de 2022 y el inicio del período legislativo, según justificaron los funcionarios.

Sostuvo que, si los coordinadores parlamentarios integrantes de la Jucopo requieren aclaración o ampliación de la información, se les otorga y aclaran todas las dudas existentes.

“La responsabilidad es de nosotros los 27 diputados directamente, pero ellos como un cuerpo operativo técnico, son los responsables de realizar el trabajo”, concluyó la legisladora.