logo pulso
PSL Logo

Contará Villa de Reyes con oficinas del Servicio Nacional de Empleo

Por Redacción

Abril 04, 2023 08:22 p.m.

A

Villa de Reyes contará con una nueva oficina del Servicio Nacional de Empleo (SNE), con el propósito de fortalecer la colocación de los ciudadanos en las empresas e inversiones que se encuentran por llegar a la zona. 

Este proyecto se da como seguimiento al convenio que construyó el presidente municipal, Daniel Lagunas López, y el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Néstor Garza Álvarez.

El SNE es un organismo que facilita la vinculación entre oferentes y demandantes de empleo, orienta a los buscadores de empleo y apoya su capacitación, así como auxilia a las empresas en la búsqueda de candidatos para cubrir sus vacantes de empleo. 

La apertura de la nueva oficina en Villa de Reyes permitirá ofrecer estos servicios de forma gratuita y de fácil acceso a los ciudadanos.

El presidente municipal destacó que los empresarios e inversionistas buscan beneficiar a las y los villarreyenses, porque están convencidos de que existe talento humano y, además, se reduce la movilidad entre los centros laborales y sus hogares. 

Al recibir a personal del SNE como la subdirectora, Susana Dolores Lastras Melo, se resaltó que esta institución se enfoca en desarrollar servicios de vinculación acordes a las circunstancias y necesidades del mercado laboral, lo que incluye desde las bolsas de trabajo y consejería laboral tradicionales, hasta los esquemas basados en Tecnologías de la Información y la Comunicación, como el Portal del Empleo.

La nueva oficina del SNE ofrecerá ayuda básica en el llenado de una solicitud de empleo, la elaboración de un currículum vitae y la forma correcta de buscar empleo en una bolsa de trabajo, así como la vinculación entre un candidato con una oferta de empleo . 

Se espera que esta nueva oficina contribuya al desarrollo económico y laboral del municipio, ofreciendo a los ciudadanos más oportunidades de trabajo y capacitación para mejorar sus habilidades y conocimientos en el ámbito laboral.