logo pulso
PSL Logo

Corrupción potosina es de principios y monetaria

Por Martín Rodríguez

Mayo 09, 2023 03:00 a.m.

A

La corrupción manifestada de diferentes maneras en San Luis Potosí, “hasta donde entiendo con problemas de la delincuencia organizada”, en el fondo es corrupción de principios y monetaria porque no hay ética en los gobernantes actuales, aseguró el periodista Alejandro Caballero, autor del libro “Las últimas batallas de Salvador Nava”.

Dijo que la señora Conchita en paralelo con el doctor Nava, fue una pareja excepcional. “No solo son intuitivamente unos políticos de primera sino que dieron ejemplo al pueblo potosino y al de México entero”.

Narró que alguna vez, el doctor Nava le preguntaba al mismo Cuauhtémoc Cárdenas qué iba a hacer si había algún conflicto postelectoral en una de las elecciones, y Cárdenas le contestó que “es muy simple, doctor Nava, usted nos enseñó qué es lo que tenemos que hacer, lo que usted hizo, eso lo vamos a hacer nosotros”.

Consideró que esa es la herencia del Navismo, en un contexto donde los tiempos en San Luis Potosí de nuevo están complicados.

Aparte, Óscar Rodríguez Gómez, autor del texto “Nava vive, la lucha sigue”, publicado en 1992, comenta que doña Conchita Calvillo de Nava fue parte esencial de su obra por su aportación, a la que se agregó el material fotográfico propiedad de la familia Nava.