logo pulso
PSL Logo

CPC: no somos solucionadores de la corrupción

Por Rubén Pacheco

Mayo 09, 2023 03:00 a.m.

A

Laura Moreno Martínez, presidenta del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), admite que se desconoce la existencia del organismo y cuál es su función, pero considera que está en “etapa de consolidación”. 

En conferencia de prensa, externó que se debe poner en perspectiva, pues “tenemos años que estamos en una corrupción absolutamente terrible. Nosotros no somos solucionadores, somos ciudadanos que estamos tratando de conformar mecanismos para abatir la corrupción”.

Informó que el Comité se encuentra integrado por cinco personas: Ramón Infante Guerrero, Rita Zarate Madrid, Cosme Robledo Gómez, Patricia Torres Rivera y ella como presidenta.

Expuso que ya cuenta con perfiles oficiales en redes sociales, página web, teléfono de contacto y oficinas administrativas, además de recibir apoyo administrativo de la Secretaría Ejecutiva del SEA, la cual administra la plataforma estatal en la materia.

“Tenemos una misión: participar en el desarrollo de acciones eficaces de vigilancia, prevención y detección de faltas administrativas y hechos de corrupción. Dentro de nuestro programa anual de trabajo estamos planteando darnos a conocer y crear una red ciudadana anticorrupción”, concluyó.