logo pulso
PSL Logo

Critica PVEM inseguridad en sede municipal

Por Rubén Pacheco

Mayo 13, 2023 03:00 a.m.

A

Luego de la agresión al regidor Gustavo Mercado Garay en la Unidad Administrativa Municipal (UAM), Alejandro García Moreno, vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), propuso que el Ayuntamiento coloque detectores de metales, a fin de evitar poner en riesgo a trabajadores y funcionarios.

“Son hechos muy lamentables que se estén suscitando al interior de la UAM. Esto es muy preocupante, porque entonces podemos decir, que hoy en día el presidente municipal pues no garantiza la seguridad de los funcionarios y servidores públicos que laboran en la UAM”, dijo Alejandro García.

Reclamó que los policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) hayan intervenido en la agresión, pero que el señalado se haya escapado.

“Llama mucho la atención y deja mucho que desear en ese aspecto, nos preocupa la integridad no solo del regidor, sino de todos los que laboran en la Unidad Administrativa Municipal”, aseguró.

Agregó que el regidor tiene el apoyo del instituto político, aunque reconoció que hasta el momento no se ha reunido con él.

El portavoz refirió que, de acurdo con las primeras versiones de los hechos, todo se trató de un tema personal entre el regidor y su agresor, quien lo habría intentado lesionar con un arma blanca.