logo pulso
PSL Logo

Cuatro denuncias por vandalismo en escuelas en lo que va del periodo vacacional: SEGE

Por Leonel Mora

Abril 13, 2023 11:16 a.m.

A

“No hay nada qué robar en las escuelas”, fue el mensaje que el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, envió a la gente dedicada a saquear los centros educativos en periodos vacacionales.

Lo anterior, luego de que informó que ya se recibieron cuatro denuncias por incursiones de ladrones en instituciones educativas en que, “afortunadamente, fueron sin muchas consecuencias, considerando que el protocolo fue pedirle a todas las y los directores de escuelas que resguardaran los bienes de mayor valor”.

De acuerdo con el funcionario, sí hubo acceso a algunos planteles a través de puertas y ventanas forzadas, pero sin que se concretara robo alguno. De los cuatro casos denunciados, tres de ellos se registraron en la zona metropolitana de la capital y uno más en la Huasteca potosina.

Entre las escuelas afectadas, se halla una de carácter particular que sufrió pintas (grafiti) al interior de sus instalaciones, hecho que ameritó presentar denuncia con el apoyo del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER).

Torres Cedillo dijo que, en lo que resta de esta segunda semana de asueto, se reforzarán los protocolos de seguridad y el contacto con los cuerpos policiacos para lograr  terminar el período con saldo blanco en cuanto a robos.