logo pulso
PSL Logo

Deben Conagua y CEA informar de crisis hídrica

Por Rubén Pacheco

Abril 16, 2023 03:00 a.m.

A

La diputada Guadalupe Flores Almazán, exhortó a la Comisiones Estatal del Agua (CEA) y a la Comisión la Nacional del Agua (Conagua) a informar de manera escrita el diagnóstico actual de la situación hídrica de la capital, derivado de las fallas detectadas en la presa El Realito.

“De manera verbal y con una única visita es muy difícil realmente dar el diagnóstico actual, y lo que necesitamos nosotros es un documento escrito que avale los dichos”, dijo la legisladora.

Refirió que en semanas pasadas se advirtió de la existencia de fisuras en la cortina de la infraestructura, pero ahora hay versiones que dicen que no es tan grave la situación, lo cual genera incertidumbre sobre qué sucede en realidad.

“No es un tema que, como comisión lo estemos dejando a un lado. Estamos muy pendientes de los dichos, de los hechos y sobre todo, de cómo resolver la reparación que definitivamente, es el objetivo principal”, aseguró. 

Agregó después de la información presentada por la dependencia federal se creó más incertidumbre entre la población, la realidad demuestra que se deben tomar medidas preventivas ante la inminente carencia.

Se pronunció porque la sociedad sea más consciente del uso y manejo del líquido, dado que, en algunas colonias no hay acceso al suministro.