logo pulso
PSL Logo

Denuncia Canaco más ambulantaje

Por Leonel Mora

Abril 06, 2023 03:00 a.m.

A

Personas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco – Servytur) de San Luis Potosí denunciaron un incremento del comercio informal que opera en el Centro Histórico de la capital, aunque dijeron que esto es común en Semana Santa.

Fernando Díaz de León Hernández, presidente de Canaco, informó que las y los afiliados reportaron un aumento de al menos 10 por ciento en el número de puestos y vendedores informales presentes en el centro de la capital.

“Es común que en vacaciones de Semana Santa el número de informales se incremente, por lo que esperamos una adecuada reacción de parte de la autoridad municipal para que el Centro Histórico luzca en todo su esplendor y que nuestros visitantes se queden con ganas de regresar a San Luis Potosí”, dijo.

Apuntó que el trabajo de cuidado y supervisión de la zona centro “debe ser coordinado y no solamente de la Dirección de Comercio Municipal, sino también de otras áreas como Alumbrado Público, Gestión Ecológica y por supuesto, Seguridad Pública”.

Fernando Díaz de León dijo que las acciones conjuntas de estas áreas y algunas otras, repercuten en que los turistas tengan una experiencia positiva en la ciudad y decidan volver a ella.