logo pulso
PSL Logo

Descarta Soledad concesionar limpia

Por Flor Martínez

Mayo 13, 2023 03:00 a.m.

A

En el Ayuntamiento de Soledad no existe la intención de concesionar el servicio de recolección de basura, aseguró el secretario general Ernesto Barajas Ábrego, y refirió que el gobierno municipal desde administraciones anteriores ha podido brindar el servicio a la ciudadanía con sus propios vehículos y personal. 

Explicó que la alcaldía cuenta con 14 camiones recolectores de basura, más 14 carritos manuales que se utilizan en el primer cuadro de la cabecera municipal.

A la par del servicio público y gratuito, en el municipio abundan las camionetas particulares, que por una cuota recogen los desechos domésticos, servicio al que recurren muchos habitantes, por la necesidad de mantener limpias sus viviendas.

“Toda esta semana hemos estado vigilantes y permanentes, principalmente por el tema de las lluvias, y hasta el momento se ha dado solución, en contexto con lo que actualmente en equipamiento y servicios tiene el Ayuntamiento”, dijo.

Reconoció que ese servicio es de los más demandados en todos los sectores del municipio, pero que el área de Servicios Municipales ha podido establecer rutas en todas las colonias.