logo pulso
PSL Logo

Detallan agenda de gira de promoción de SLP en Alemania

Por Ruth Salazar

Abril 12, 2023 01:31 p.m.

A

Este fin de semana comenzará la gira del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona por Alemania, pues deben estar en el país europeo antes de que inicie la Feria Industrial Internacional Hannover Messe, lo cual ocurrirá el próximo lunes 16 de abril.

Entre las expectativas para esta misión comercial a la cual acudirá acompañado del secretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Valladares Eichelmann, se encuentra la atracción de nuevas inversiones de las empresas de proveeduría de la armadora BMW que podrían instalarse en México, reuniones de trabajo con una empresa productora de hidrógeno verde para abasto de energía y otras industrias.

Al respecto, el mandatario estatal informó que sostendrá un encuentro con los directivos de la BMW, para formalizar la inversión de 280 millones de pesos para la construcción del puente que unirá la planta con la carretera 80.

Sobre este punto, Gallardo Cardona anunció que la empresa Steel Dynamics ya comenzó a depositar recursos financieros por la compra-venta de los terrenos que estaban inicialmente destinados para la FORD, transacción que se cerró en poco más de 2 mil 50 millones de pesos.

Agregó que también tienen agendada una reunión con la multinacional de ingeniería y tecnología Bosch para concretar una posible ampliación, este sería uno de los objetivos principales, es decir, formalizar este acuerdo de inversión para detonar en San Luis Potosí el proyecto de electromovilidad, de acuerdo con Valladares Eichelmann.