logo pulso
PSL Logo

Detectó SCT fallas en 238 dispositivos de Mi Pase en una semana

Por Ruth Salazar

Abril 11, 2023 02:04 p.m.

A

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que se detectaron 238 dispositivos no encendidos o desconectados por operadores o por instrucciones de los permisionarios.

Por medio de un comunicado, la dependencia encabezada por Leonel Serrato Sánchez, detalló que luego de una supervisión realizada en el lapso de una semana, se tuvo el hallazgo de lo siguiente: cuatro dispositivos robados; 196 dañados; 32 disfuncionales por sistema operativo; y 666 funcionando en perfectas condiciones, todo esto en la zona metropolitana.

En este sentido, señala, se realizaron acciones correctivas y de mantenimiento a 102 aparatos y se repusieron 16 robados, dañados e inservibles, asimismo, se reprogramaron 32 con el sistema operativo correcto.

En síntesis, la SCT expuso que las inconsistencias de los saldos para personas becarias de Mi Pase y para personas transportistas se debieron a las fallas del sistema de recaudo por el robo, daño o apagado de 470 dispositivos.

Finalmente, se informó que en Rioverde se instalarán una vez que inicie la operación de Mi Bus en esa ciudad, y que hasta el momento desde su entrada en operación a mediados de febrero pasado se han registrado 80 mil 707 viajes exitosos, en 864 unidades, lo cual representa un monto de 403 mil 482 pesos, cantidad que ha sido inmediatamente abonada a los permisionarios.