logo pulso
PSL Logo

Drenaje sin tapa se vuelve un peligro

Por Leonel Mora

Abril 30, 2023 03:00 a.m.

A

En la calle Sebastián Elcano, casi esquina con Capitán Caldera, junto a la plaza comercial El Dorado, una alcantarilla fue desprovista de su tapa y ahora resulta un gran riesgo para automovilistas, ciclistas, motociclistas y peatones.

Esta trampa se ubica en una zona de tráfico intenso, pues las dos vialidades mencionadas desahogan el tráfico vehicular que pasa por la plaza comercial.

Ahí cerca también opera una gasolinería, negocios de comida, agencias de viajes, escuelas, etcétera, además de ser un área de alta densidad habitacional, con los fraccionamientos Del Valle y Valle de Bravo junto al hoyanco.

La calle de Sebastián Elcano es usada constantemente como alternativa para alcanzar la avenida Muñoz desde la zona del citado centro comercial, sólo que ahora ese paso se dificulta por el pozo de visita que quedó sin tapa.

Habitantes cercanos intentaron señalizar la trampa, aunque esta operación resultó de alto riesgo por el tráfico veloz que por ahí se registra. Se espera que a la mayor brevedad posible, el organismo operador del agua potable y drenajes, Interapas, ayude a resolver el problema de esta tapa faltante.