logo pulso
PSL Logo

Echan a Escudero de la Dirección de Pensiones

Por Ruth Salazar

Mayo 10, 2023 02:53 p.m.

A

Jorge Escudero, director general de Pensiones fue cesado de la administración de Ricardo Gallardo Cardona; se trata de uno de los dos cambios que anunció recientemente el secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez.

La noticia fue revelada por el propio mandatario, quien señaló que era un cese que ya se anticipaba, y es que hace algunas semanas detalló que la Contraloría Interna estaba llevando a cabo una auditoría interna de la Dirección General de Pensiones, en la cual estaba encontrando algunas irregularidades, tales como préstamos a jubilados por un monto cercano a los 900 millones de pesos.

“Obviamente va a haber cambio en Pensiones, que ya se vislumbraba, ya se veía, y otra más que estamos a punto de tener”, expuso.

En el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE), Gallardo Cardona, informó que se llevará a cabo un movimiento interno, para sustituir a Karla Hernández, quien renunció al cargo hace casi un mes, luego de que se despidiera al director administrativo de la dependencia, Fidel Miranda y al encargado de Desarrollo del Deporte, Aníbal Ibarra, ambos funcionarios nombrados directamente por la exfuncionaria.

Finalmente, otro que no sería precisamente un cambio, ya que se trata de la nueva División de Caminos de la Guardia Civil Estatal, a esta titularidad llegaría un “coronel nuevo”, señaló el mandatario, aunque no especificó su nombre.