logo pulso
PSL Logo

Eduardo Verástegui acude al Congreso de SLP para respaldar iniciativas provida

Por Rubén Pacheco

Mayo 12, 2023 02:13 p.m.

A

Encabezados por Eduardo Verástegui, actor e impulsor de la agenda provida en el país, asociaciones civiles presentaron hoy dos iniciativas en el Congreso del Estado relacionadas con la familia.

Previo a la entrega de las iniciativas, organizaciones religiosas y defensoras de la vida desde la concepción, sostuvieron una reunión con diputados de diferentes bancadas parlamentarias, quienes escucharon sus posicionamientos.

María Teresa Carrizales Hernández, abogada de la organización Instituto Potosino de la Familia, detalló que la primera iniciativa consiste en una reforma al artículo 3 de la Ley de Planeación del Estado, a fin de definir el concepto de profamilia.

A su vez, propuso la conformación de una comisión permanente sobre la familia, pues en la actualidad tales temas son atendidos por la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado. 

Defendió que con la modificación, se permitiría ampliar los criterios de análisis bajo una perspectiva familiar que puede abarcar el acceso a la salud, al suministro de agua o a la alimentación.