logo pulso
PSL Logo

El de AMLO, el gobierno más disfuncional y corrupto de la historia moderna: Gustavo de Hoyos

Por Martín Rodríguez

Abril 28, 2023 03:22 p.m.

A

El de Andrés Manuel López Obrador es el gobierno más disfuncional y más corrupto que hemos tenido en la historia contemporánea de México, aseguró el expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Gustavo de Hoyos Walter.

“Hay tiro”, dijo al advertir que la elección de 2024 no será de una sola fórmula política, y el grupo del actual presidente no la tendrá fácil.

Advirtió que lo que hay un sistema de gobierno que copta gobernadores; unos gobernadores que coptan presidentes municipales, por lo que es hora de la ciudadanía.

Consideró que como nunca en la historia desde la presidencia de la república, diputaciones federales, senadurías, gubernaturas, alcaldías y hasta regidurías involucrarán la participación ciudadana.

Explicó que la oposición está llamada a mandar a las urnas el 2024 a un candidato presidencial de unidad, en un proceso que legitime esa candidatura y que sea posible construir todos juntos con una propuesta que realmente sea competitiva.

Al referirse San Luis Potosí dijo que siempre que viene  queda sorprendido porque se trata de una entidad que tiene tal pujanza que aunque le toque un gobierno estatal malo, a veces regular y se espera que alguna vez bueno, sigue creciendo en el aspecto económico, pero lo que hace falta es que San Luis Potosí tenga un gobierno que de verdad sea promotor, que haga que toda esa potencialidad que tiene la capital, Ciudad Valles, Rioverde y Matehuala, realmente se puedan detonar.

Dijo que San Luis Potosí tiene todavía mucho que dar y no solamente en el desarrollo empresarial, sin que se vea que hay una posibilidad importante de que una buena parte de la población que todavía vive en condiciones de pobreza y de miseria en algunas partes del estado, encuentre oportunidades de trabajo y bienestar, porque esa es la gran deuda que se tiene.