logo pulso
PSL Logo

El gobierno estatal ya tiene las "superpatrullas"... pero no ha firmado el convenio con la Federación

Por Ruth Salazar

Abril 17, 2023 12:00 p.m.

A

Aunque ya cuentan con 34 vehículos de los 50 que se habían contemplado para la operación de la Guardia Civil de Caminos, el Gobierno del Estado aún no ha firmado el convenio con la Federación que necesita para operar, confirmó Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

De acuerdo con la Oficialía Mayor, la administración estatal que encabeza Ricardo Gallardo  Cardona ya compró 34 autos de alta gama, tales como Camaro o Mustang a un costo aproximado de un millón 200 mil pesos cada una unidad, lo cual equivale a más de 40 millones de pesos.

Según el propio mandatario estatal, esta nueva división debía arrancar a finales de abril, para ello se encontraban en la capacitación de 10 elementos de la GCE, para arrancar operaciones la segunda quincena del mes en curso.

No obstante, González Castillo confirmó que aún no se ha logrado firmar este convenio que depende de la Secretaría General de Gobierno (SSG), aunque destacó la recomendación del Congreso Federal para aumentar la vigilancia en las carreteras.