logo pulso
PSL Logo

El lunes reanuda clases la primaria de El Rosedal

Por Leonel Mora

Abril 21, 2023 03:00 a.m.

A

Autoridades educativas darán seguimiento al caso de la primaria “Porfirio Vega Sánchez”, del fraccionamiento El Rosedal, que perdió su techado a causa de la granizada del pasado domingo 16 de abril.

El primer objetivo, de acuerdo con el área de Comunicación Social del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), será terminar los trabajos de retiro total de la estructura de metal y limpieza de escombros para garantizar que no existan riesgos para las y los estudiantes.

Segundo, que se puedan reiniciar las clases presenciales a más tardar el lunes de la próxima semana. Tercero, hacer las gestiones necesarias para la reconstrucción de la estructura que sostenía el techado del patio principal de la institución.

En este sentido, madres y padres de familia ligados a la primaria “Porfirio Vega Sánchez” pidieron que se haga un proyecto para edificar un techado más sólido, de mejor calidad, que no se caiga con la próxima granizada.

Respecto a las dificultades de algunas alumnas y alumnos tuvieron esta semana para acceder a clases virtuales, el SEER aseguró que con quienes no cuentan con una conexión a internet se les enviaron cuadernillos.