logo pulso
PSL Logo

Emitió Congreso convocatoria para consulta a personas con discapacidad sin presupuestar gasto

Por Rubén Pacheco

Abril 29, 2023 12:18 p.m.

A

Aunque el Congreso del Estado ya emitió en días pasados la convocatoria para consultar y recabar opiniones de personas con discapacidad sobre dos leyes, todavía no se tiene un techo financiero, a fin de cubrir los gastos de tal actividad.

En entrevista, Cinthia Verónica Segovia Colunga, diputada presidenta de la Mesa Directiva, reconoció que aún no se tiene previsto el gasto a erogar, sin embargo, éste no debería sobrepasar los 200 mil pesos gastados en otra consulta.

Dijo que dicho presupuesto es menor al ejercicio con las personas indígenas del año pasado, porque las personas con discapacidad son grupos poblacionales más reducidos y “entonces eso es lo que pudiera ser el tema de los costos”.

Segovia Colunga matizó que, para la próxima semana ya deberá definirse el presupuesto, a fin de cubrir todos los gastos.

Admitió que el Congreso del Estado “está contra el tiempo”, porque tal consulta y resultados deben concluirse en poco más de 30 días para cumplir una sentencia de la Corte, “y vamos a estar cumpliendo en tiempo y forma”.

“Tú (reportero) sabes qué se necesita cuando vas a los foros, el tema de llevar la información, todo lo que son los carteles, hacer las traducciones en braille, los videos de señas y todo lo que lleva la convocatoria”, expuso.

El Poder Legislativo consultará a dicho sector de la población sobre reformas a las Leyes de Salud Mental del Estado y Municipios y para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Estado y Municipios.