logo pulso
PSL Logo

Empieza GM producción de la Equinox

Por Redacción

Mayo 11, 2023 03:00 a.m.

A

El nuevo modelo 2024 de la SUV Equinox ya empezó su producción en la planta de Villa de Reyes de General Motors, informó el medio especializado GM Authority.

Con esta, son ya tres las generaciones que el vehículo compacto se produce en tierras potosinas. El modelo también se arma en otra planta de la trasnacional estadounidense, que se ubica en Ramos Arizpe, Coahuila.

El modelo es, principalmente, exportado al vecino país, por lo que incluye algunas adecuaciones a nuevas disposiciones viales emitidas por autoridades de aquel país, lo que ha incrementado su precio, señala GM Authority.

Dependiendo de la configuración, el precio se eleva entre 200 y mil 595 dólares.

También dispondrá de un nuevo motor turbocargado de 1.5 litros

De acuerdo con las más recientes estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía con respecto a la producción de vehículos ligeros en México, General Motors produjo en todas sus plantas 248 mil 480 unidades entre enero y abril de este año, lo que representa un alza de 3.4 por ciento con respecto al mismo lapso del año anterior.

En tanto que en materia de exportación, en ese mismo lapso, la empresa envió al extranjero 215 mil 708 vehículos, lo que representa una baja de 1.7 por ciento.