logo pulso
PSL Logo

Encarecen floristas precio de arreglos

Por Flor Martínez

Mayo 11, 2023 03:00 a.m.

A

El precio de las flores el 10 de mayo se incrementó al doble en algunas florerías de la Capital y Soledad, con arreglos y ramos sencillos a un precio mínimo de 300 pesos.

Pese al alza, decenas de familias se acercaron a estos establecimientos en la búsqueda de encontrar un arreglo lindo y acorde a sus posibilidades económicas.

Este producto cada año aumenta con motivo de esta celebración, al igual que en el Día de San Valentín, los encargados y propietarios de estos negocios confiaron que en el transcurso de la tarde de ayer se incrementaran sus ventas.

En varias florerías se tenían apartados de arreglos florales que van desde los 550 pesos, hasta los 2,500 pesos, a este último se incluye un oso de peluche, o una canasta repleta de rosas con girasoles, entre otra variedad de flores, de acuerdo con el gusto del cliente.

El aumento en el costo de estos productos se da desde dos días antes de esta fecha, por lo que la gente considera un abuso, que un ramo sencillo se comercialice hasta en 300 pesos, cuyo precio normal por más alto se encuentra en 200 pesos.

Para los vendedores ambulantes esta fecha también es una oportunidad para generar buenos ingresos, por lo que desde temprana hora de ayer se instalaron en diversos puntos de la ciudad, avenidas principales, y el centro histórico de la ciudad, para ofertar variedad de ramos, entre otras opciones de regalos, a diferencia de las florerías en estos puntos, la gente podía adquirir un ramo floral por la cantidad de 150 pesos.