logo pulso
PSL Logo

Encuesta IP: baches desalientan inversión

Por Jaime Hernández

Mayo 07, 2023 03:00 a.m.

A

Las autoridades siguen sin reparar el mal estado en que se encuentran las calles del cruce de la avenida CFE, entre los ejes 140 y 136 de la Zona Industrial, lo que afecta la actividad de las empresas que operan en la zona.

Pese al intenso calor, el agua acumulada de recientes lluvias todavía se mantiene en los baches de esa vía, lo que representa una verdadera trampa para los vehículos de personal, de carga y utilitarios que circulan por la zona. 

Además de los baches, la circulación también se ve afectada por otras fallas menores en el pavimento, lo que hace el paso por ahí “intransitable y poco seguro”, a decir de algunos directivos de parques industriales consultados. 

El problema se agudiza alrededor de las 15:00 horas, cuando diariamente se topan los trabajadores del turno matutino, que salen de su jornada, con los que laboran en la tarde.

Empresarios de la Zona Industrial, en una encuesta interna a la que este medio tuvo acceso, indicaron que la solución es que ya inicien la rehabilitación de la avenida CFE y los ejes afectados.   

Las malas condiciones de esa vía “ponen en mucho riesgo a los trabajadores y el interés de nuevas empresas de establecerse en nuestra ciudad, al enfrentarse a una mala infraestructura”, señaló uno de los participantes.

Sin embargo, también señalaron que en múltiples ocasiones se ha pedido la intervención del gobierno estatal y del ayuntamiento, pero lo más que se ha logrado es que se rellenen los baches con material.