logo pulso
PSL Logo

Enésima falla en El Realito; tanques comenzaban a llenarse tras tres semanas sin servicio, pero "tronó" de nuevo

Por Ruth Salazar

Abril 30, 2023 11:00 a.m.

A

En menos de 24 horas, se presentó la onceava falla del acueducto de la presa El Realito, se trata de la tercera falla consecutiva durante el presente mes, la avería se registró en el kilómetro 36 de la línea de cadenamiento, el mismo de la falla del pasado 17 de abril. 

La Comisión Estatal de Agua (CEA), apenas informó la noche de este sábado por medio de sus redes sociales que, luego de tres semanas sin abastecimiento, comenzaba a caer agua proveniente de la presa El Realito a los tanques de almacenamiento Termal, Filtros, Hostal, Cordillera y Tangamanga ubicados en la capital potosina. 

Señalaba que, en cuestión de horas, ahora le correspondería al organismo operador Interapas, distribuirla entre los domicilios de las más de 30 colonias afectadas por las fallas del acueducto, que en esta última ocasión ya llevaba dos consecutivas, ahora son tres, las últimas dos en el mismo kilómetro. 

Debido a la tardanza para restablecer el servicio de agua, la semana pasada se presentaron varias protestas por parte de las y los potosinos afectados, es decir, los indicios de que la tensión social en la capital se está incrementando por el desabasto son cada vez más notorios.

Las respuestas en las redes sociales de la CEA ante el anunció de la llegada del agua son la gran mayoría de incredulidad, pues aún no han comenzado a recibir el líquido; otros “organizan apuestas” sobre en cuánto tiempo se volverá a presentar una nueva fuga, los más optimistas les dan una semana, contra los que decían que pasarían 12 horas, parece que ganaron los que menos esperanzas tenían.