logo pulso
PSL Logo

Mi licencia no debe ser tema de debate: Galindo

Dijo que no será el primer edil que gobierne al mismo tiempo de hacer campaña

Por Leonel Mora

Marzo 28, 2024 09:17 a.m.

A
Enrique Galindo  / Foto: Archivo-Pulso

Enrique Galindo / Foto: Archivo-Pulso

En temas electorales, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos dijo que su separación del cargo para hacer campaña "ni siquiera debería ser tema de debate", ya que la Constitución permite continuar gobernando, como ha sucedido con otros alcaldes del país.

“Continuar gobernando y continuar en un proceso electoral, hoy es normal, constitucionalmente hablando. O sea, ni siquiera debería ser tema de debate. La Constitución así lo prevé. Si estás gobernando bien, votarán a tu favor, pero si lo estás haciendo mal, votarán en contra. Ese es el espíritu esencial de continuar en el gobierno”, declaró Galindo Ceballos.

Agregó que no sería el primer alcalde que continúe gobernando al mismo tiempo de desarrollar una campaña electoral una vez que éstas comiencen, para lo cual falta poco menos de un mes.

Citó el caso del actual gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, quien primero fue alcalde de la capital de ese estado, Saltillo, y que de hecho logró la reelección como presidente municipal. Mismo caso el de los ediles de Apodaca, Nuevo León; Puebla, Puebla, y Querétaro, Querétaro.

El tiempo que resta para el inicio de las campañas, dijo Enrique Galindo, “yo lo quiero usar en seguir avanzando en los temas de la ciudad: Los baches, el agua potable, la seguridad pública, el Festival San Luis en Primavera, etcétera”, dijo.