logo pulso
PSL Logo

Espera aval de la federación la División Caminos de la GCE

Por Ruth Salazar

Abril 26, 2023 03:00 a.m.

A

El acuerdo con la federación para que pueda operar la División de Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE), para la cual ya se compraron 34 vehículos de alta gama, se tomará en una Mesa Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, informó el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Detalló que aún no han obtenido respuesta por parte del Ejecutivo federal del primer convenio que se les envió, por ello, posteriormente se les indicó que este permiso para operar en las carreteras de la entidad con jurisdicción federal se puede obtener en la referida mesa. 

“Entonces, vamos a sesionar en la mesa, estamos citando a todas las dependencias para poder sesionar y poder definir y deliberar que la Guardia Civil Estatal de caminos pueda entrar a las carreteras”, expuso.

Agregó que bastará con que se firme este acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y las fiscalías general del Estado y de la República, así como el Poder Judicial de Estado, para que elementos de la GCE puedan circular en las carreteras con la finalidad de prevenir el delito, ya que no tendrán capacidad de infraccionar.