logo pulso
PSL Logo

Exhorta el Congreso a formalizar partida para pueblos mágicos

Por María Elena Cruz

Marzo 27, 2024 03:00 a.m.

A

En la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado se aprobó la adhesión a un exhorto emitido por el Congreso de Querétaro y dirigido al Congreso de la Unión, que solicita contemplar una asignación específica al programa de Pueblos Mágicos en los siguientes presupuestos de cada año.

El objetivo del exhorto es que, al contar con un recurso etiquetado en específico para ese fin, proporcionado por el Gobierno Federal, se siga contribuyendo a mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento en las regiones turísticas, fomentando los productos turísticos tras observar el éxito del programa, que incluye a 177 poblaciones en el país.

“Los compañeros coincidimos en que San Luis Potosí ya tiene varios pueblos mágicos, y sabemos que presidentes municipales están realizando lo que solicita el Gobierno Federal para poderse sumar como Pueblo Mágico”, comentó la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, vocal de esta comisión legislativa.

San Luis Potosí cuenta con seis municipios nombrados como Pueblos Mágicos, que son Real de Catorce, Xilitla, Aquismón, Santa María del Río, Ciudad del Maíz y Tierra Nueva. La legisladora informó que otros tres se encuentran en proceso de recibir el nombramiento.