logo pulso
PSL Logo

Exige AN aclarar encuesta en Wifi del transporte

Por Rubén Pacheco

Abril 25, 2023 03:00 a.m.

A

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Verónica Rodríguez Hernández, dijo que se debe investigar la utilización de la red Wifi en el transporte público para difundir una encuesta sobre militantes de Morena que aspiran a la candidatura a la presidencia de la República y deslindar responsabilidades. 

“Es reprobable que en el transporte público se utilice una red de uso público para hacer propaganda a los aspirantes presidenciales de Morena, pues además de que esto representaría una clara violación a la Ley Electoral, sería un abuso para los usuarios que utilizan el beneficio de esta red», dijo.

Admitió que es positivo brindar acceso gratuito a internet en las unidades, sin embargo, tiene que resolverse y aclararse quién está aprovechando ese programa con fines electorales.

Denunció que ya se han dado muchas violaciones a la Ley Electoral por parte de la y los aspirantes a candidatos, por lo tanto, no se puede minimizar la propaganda, sobre todo, por la probable utilización de recursos públicos.

“En Acción Nacional esperamos que se investigue esto dentro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, declaró.

Verónica Rodríguez urgió a que la dependencia estatal, encabezada por Leonel Serrato se centre en atender otros problemas como las fallas reiteradas del programa “Mi Pase”, que aún no funciona correctamente

“Estamos en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional para seguir actuando ante la violación a la Ley por parte de las ‘corcholatas’ presidenciales y estamos pendientes de que avancen los expedientes que ya se han conformado en la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE y en el Tribunal Electoral”, remató.