logo pulso
PSL Logo

Exigen diputados reforzar seguridad

Por Rubén Pacheco

Abril 07, 2023 03:00 a.m.

A

Diputados integrantes de la comisión de seguridad pública del Congreso del Estado, advirtieron que hubo mal manejo de la información oficial respecto al secuestro y asalto de turistas y migrantes en Matehuala, además de falta de coordinación institucional.

Rubén Guajardo Barrera, legislador presidente de la comisión, lamentó los hechos suscitados en la carretera 57 y urgió a que las autoridades estatales y federales como la Guardia Nacional (GN), tomen medidas para evitar más situaciones similares.  

Aseguró que está faltando mayor vigilancia en dicha vialidad, sobre todo en esta época vacacional, en la que aumentan los traslados de la población.

 “Quiero ser muy responsable con lo que yo pudiera declarar. Lo más importante es salvaguardar la vida de las personas que han sido privadas de la libertad, en este momento no ir más allá si existe una desinformación o existe descoordinación”, declaró.

Aparte, Emma Idalia Saldaña Guerrero, diputada vocal de  la misma comisión, coincidió con Rubén Guajardo respecto a la necesidad de reforzar la seguridad por el aumento de turistas, por lo cual conminó a que la Guardia Civil de Caminos entre en funciones a la brevedad.

Dijo que es importante que todos los que brinden servicio de traslado de personas, sean turistas o trabajadoras, deben contar con GPS de rastreo y estar debidamente monitoreadas, a fin de que ante sucesos delictivos puedan avisar a las autoridades para acciones inmediatas.

“Creo que ya es importante que salgan a carretera los elementos de la Guardia Civil que se han estado capacitando para fortalecer la presencia en carreteras, van a tener la responsabilidad de prevenir con su presencia este tipo de situaciones”, opinó.