logo pulso
PSL Logo

Exigen renuncia del fiscal especial anticorrupción

Por Ruth Salazar

Abril 19, 2023 03:00 a.m.

A

Ayer por la mañana dos grupos de manifestantes se presentaron afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), demandando la destitución de Felipe Aurelio Torres Zúñiga, como fiscal anticorrupción y el esclarecimiento de un homicidio. 

Con respecto a la primera demanda, desde ayer se localizaron mantas en puentes peatonales, en las cuales se puede leer la leyenda, de Torres Zúñiga ya cumplió tres años en el cargo, sin que se hayan presentado resultados contundentes. 

“Su desempeño ha sido invisible y gris, es parte de la herencia de Juan Manuel Carreras”, remata. 

Aseguran que “desapareció” las pruebas en contra de la exdelegada de Interapas en Soledad de Graciano Sánchez, Natalia Castillo Vera, por presuntos actos de corrupción, entre ellos, señalamientos en los que se le acusa de supuestamente haber recibido dinero para la construcción de una toma de agua potable comunitaria en el municipio de Cerro de San Pedro. 

El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, fue electo en mayo de 2021 por el Congreso del Estado, su gestión termina en mayo de 2028, al ser un cargo constitucional el fiscal general del estado, José Luis Ruiz Contreras no cuenta con facultades para destituirlo. 

El otro grupo de manifestantes, denuncia falta de acciones para el esclarecimiento del homicidio de un integrante de la Federación Movimiento Libre Solidario, aseguran que la dependencia no ha hecho su labor para detener al pre-

sunto responsable.