logo pulso
PSL Logo

Falla en flotador dejó sin agua a una primaria

Por Leonel Mora

Abril 19, 2023 03:00 a.m.

A

Personal del organismo operador Interapas, informó que fue resuelto un problema técnico que el lunes dejó sin abasto de agua potable a la escuela primaria “Ignacia Aguilar”, situación que obligó a la institución a suspender el regreso de sus estudiantes a las aulas.

A través de un comunicado, Interapas reveló que una falla en el flotador del aljibe fue lo que impidió el paso del líquido hacia el tanque almacenador de la escuela ubicada en la calle Manuel Lerdo de Tejada 165, Centro Histórico, detalle que se resolvió el mismo lunes luego de que se conociera el reporte publicado en medios informativos.

El organismo operador envió a un equipo de plomeros adscritos a la Dirección de Operación y Mantenimiento, que se dedicó a inspeccionar las instalaciones hidráulicas hasta que se detectó la falla.

Con ello se descartaron razones manejadas por vecinos de la escuela, como que el desabasto había sido a causa de una fuga en la red pública, y también se verificó que no hubiera otros inmuebles afectados en la misma zona.

Interapas recordó a la población el número de atención del servicio Acuatel: 44 41 23 00 64, para hacer reportes, así como el número del programa Fuga Cero: 44 43 01 88 74.