logo pulso
PSL Logo

Falla portal para ingreso al Cobach

Por Leonel Mora

Abril 17, 2023 03:00 a.m.

A

Aspirantes que buscan ingresar al Colegio de Bachilleres (Cobach) del Estado de San Luis Potosí reportaron, a través de redes sociales, que la página oficial para responder el Cuestionario de Contexto Exani - I dificulta el ingreso y traba el proceso de inscripción.

La respuesta a dicho cuestionario es uno de los requisitos indispensables para completar la inscripción de nuevo ingreso, por lo que no pocos solicitantes y sus madres y padres de familia pidieron a la dirección general del Colegio, ahora a cargo de Ricardo Daniel Centeno Trejo, que se otorgue una prórroga para cumplir ese requisito.

A la vez, solicitaron la revisión de la plataforma virtual del Cobach, la cual ha presentado fallas diversas en el actual proceso de preinscripción, además de que la liga http://www.cbslp.mx/sistema/nuevoingreso conduce a un sitio no seguro al tener únicamente protocolo “http” y no “https”.

Las dificultades en el proceso de inscripción obligaron, a principios de abril, a ampliar la fecha de pago para quienes realizan el trámite de nuevo ingreso al martes 18 de este mismo mes.

En opinión de algunos paterfamilias y tutores, el inesperado cambio de titular en la Dirección General del Cobach perjudicó la eficiencia de los procesos de inscripción para las y los aspirantes de nuevo ingreso, situación que debería corregirse de inmediato.