logo pulso
PSL Logo

Familia exige justicia para Dulce Marina

Por Ruth Salazar

Mayo 07, 2023 03:00 a.m.

A

Por medio de un video, la familia de Dulce Marina Moreno López quien desapareció el viernes 28 de abril en la comunidad de Rancho Nuevo en Ciudad del Maíz, y su cuerpo fue localizado el 30 de abril en un barranco con múltiples fracturas, pidió que se esclarezcan los hechos de su muerte; por su parte, Mireya Vancini, alcaldesa de dicho municipio solicitó a la Fiscalía General de Estado (FGE) explicación de porqué concluyó que se trató de un accidente.

“Queremos que la autoridad esclarezca esta situación hasta sus últimas consecuencias y que se haga justicia por la muerte de Dulce Marina, nuestra hija”, señaló la madre de la menor.

Agregan que esperan que la FGE continúe con la investigación y aclare las circunstancias en las cuales murió la joven de 14 años.

Finalmente, invitan a una marcha pacífica que se llevará a cabo este domingo a las 9:00 horas, para exigir #JusticiaxDulce, la cual partirá del puente del pueblo rumbo a la plaza principal frente al Palacio Municipal de Ciudad del Maíz; piden a los asistentes portar ropa blanca o morada.

“Hoy clamamos justicia para que no haya otra historia 

que contar”.

En días pasados, el fiscal general del estado, José Luis Ruiz Contreras, descartó que se la muerte de Dulce Marina se trate de un feminicidio, aunque aseguró que la carpeta de investigación se inició bajo el protocolo de feminicidio; según el funcionario llegaron a la conclusión de que la muerte se debió a 

una caída.