logo pulso
PSL Logo

Formalizan relevo en C5i2; llega Cristina Zúñiga

Por Ruth Salazar

Abril 11, 2023 09:36 a.m.

A

Se confirmó el relevo en la Dirección General en Tecnologías de la Información e Inteligencia, conocido como el C5i2, la cual quedó a cargo de Gracia Cristina Zúñiga Malvarez, quien ya rindió protesta al cargo.

El acto protocolario se llevó a cabo en las instalaciones del C5i2, por parte del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guzmar Ángel González Castillo, quien exhortó a Zúñiga Malvarez a impulsar acciones que permitan seguir para mejorar los resultados en esta área tan importante para la seguridad pública.   

Tras la salida de Martín Serrano Gómez del C5i2 para ocupar el cargo de titular de la Policía de Métodos de Investigación de la Fiscalía General del Estado, estuvo como encargado de despacho Víctor Edgardo Reyes Díaz, desde el 20 de enero de 2023.

Zúñiga Malvarez se ha desempeñado en el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Procuraduría General de la República (S.E.I.D.O.), Servicio de Administración Tributaria en materia de Delitos Fiscales, Procuraduría Fiscal de la Federación, y en la defensa de asuntos jurídicos principalmente en materia penal-fiscal.

Cuenta con las licenciaturas en Contaduría por el Instituto Politécnico Nacional y Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Al hacer uso de la palabra durante la ceremonia, Zúñiga Malvarez, dijo que se incorpora a una administración para sumar esfuerzos en favor de la población potosina, “la intención es generar mejoras siempre a donde llegamos, apoyados de un buen equipo de trabajo”.