logo pulso
PSL Logo

Gana terreno la industria vitivinícola

Por Leonel Mora

Mayo 03, 2023 03:00 a.m.

A

La secretaria de Turismo del Estado, Aurora Mancilla Castro, resaltó en entrevista la importancia que está adquiriendo la industria vitivinícola potosina y llamó a empresarios e inversionistas a poner sus ojos en este prometedor sector.

A la vez, invitó a la población en general a conocer algunos productos que la dependencia a su cargo ya desarrolla para, precisamente, promover el conocimiento y disfrute tanto del cultivo de la uva como de la producción de vinos diversos, además de licores como el mezcal o de las cervezas artesanales que se hacen aquí en la entidad.

La Ruta del Vino y Una Tarde en el Viñedo son dos de los varios productos que la Secretaría de Turismo ya ofrece y que ahora trata de popularizar entre prestadores de servicios turísticos para que vendan estas experiencias a sus clientes.

Entre otros objetivos, se busca que en el mediano y largo plazo, San Luis Potosí sea conocido como un estado vitivinícola como parte de una estrategia de atractivo turístico integral.

Amplió también el anuncio previo de que San Luis Potosí podría ser, el próximo año, sede del Concurso Mundial de Bruselas, en materia de vinos. En próximas fechas, la funcionaria viajará a Mérida, Yucatán, en donde se realizará el certamen de este año, “para buscar que nos entreguen la estafeta”.

Informó que varias casas productoras de vinos, mezcales, cervezas, rones y hasta jobitos, ya están participando en la edición de este año de la justa internacional.