logo pulso
PSL Logo

Reclama IP lenguaje agresivo vs. críticos

Líder de Coparmex descalifica discurso reciente del gobernador; es derecho ciudadano hacer observaciones, dice Ortuño D.

Por Martín Rodríguez

Abril 26, 2024 03:00 a.m.

A

El presidente de la delegación estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, descalificó el lenguaje agresivo usado recientemente por el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, para referirse a los críticos de su administración, señalando que no es el adecuado para dirigirse a los empresarios defendió el papel de la iniciativa privada como un contrapeso de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Que el gobernador disculpe los señalamientos por las deficiencias y los reclamos de rendición de cuentas, señaló el líder empresarial en referencia a las declaraciones realizadas por el mandatario en un evento público realizado el pasado martes.

Durante la inauguración de un puente en el cruce del Circuito Potosí y Coronel Romero, Gallardo Cardona se quejó que la campaña electoral era usada para criticar a su administración por parte de partidos y empresarios. Señalando que su gobierno ya había realizado obras solicitadas por estos últimos pero “seguían chingue y chingue”. También acusó que se habían beneficiado con contratos de pasadas administraciones.

Al respecto, el dirigente empresarial reclamó que “esas no son formas de referirse a empresarios y a las personas que hacen observaciones (al gobierno)”.

Cuestionado acerca de las referencias del gobernador a empresarios y a críticos en tonos de desacuerdo, el dirigente empresarial dijo que en su discurso oficial no hay nada que justifique esas formas de dirigirse a los ciudadanos ni de referirse a otros ciudadanos

“Tampoco se trata de estar fastidiando a nadie cuando se hace la observación a las necesidades del estado”, indicó.

El entrevistado precisó que hay temas principales que deben tomarse con toda la seriedad, porque finalmente también es una responsabilidad de los ciudadanos observar lo que esté bien o mal en el ejercicio del gobierno. 

“Pues que nos disculpe por pedirle mejorar la calidad de vida a los trabajadores de la Zona Industrial, que nos disculpe por pedirle mejor movilidad para mejorar la productividad del Estado, que nos disculpe por pedirle seguridad para las familias potosinas, que nos disculpe por pedirle que haga transparentes los recursos y su destino, y de veras como empresarios ya ni la chingamos...”, concluyó el entrevistado.