logo pulso
PSL Logo

Guardia Nacional monta operativo carretero en la 57

Por Martín Rodríguez

Abril 19, 2023 03:00 a.m.

A

Tras el niño ahogado, a tapar el pozo: por primera vez desde que fue creada la Guardia Nacional, aparecieron células operativas de constante recorrido en la carretera 57.

Su presencia es adicional al patrullaje permanente que comenzó con el Ejército, desde los límites de Soledad de Graciano Sánchez hasta Matehuala.

El patrullaje se da luego de la denuncia de desapariciones de pasajeros de una empresa guanajuatense de traslados, en la carretera 57 en tramo localizado en territorio del municipio de Matehuala, en San Luis Potosí.

Los soldados y elementos de la Guardia Nacional recorren la carretera desde el Altiplano hasta San Luis Potosí y de regreso, luego de años de reportes de que esa vía federal se encontraba abandonada por los cuerpos de seguridad.

En algunos puntos, se aprecia la presencia de oficiales de la Guardia Nacional que detienen vehículos sin importar si hay personas en solitario o familias que viajan, piden abrir portezuelas y las cajuelas y registran todo. En un caso, pidieron a los viajeros bajar todas las maletas en el acotamiento de la carretera en El Huizache.

En algunos tramos carreteros, los militares también registran camionetas y camiones de carga.

En Matehuala, hay presencia del Ejército y la Guardia Nacional en la Carretera 57 libre y también en el libramiento de cuota. Por ahora no se aprecia la presencia de elementos que descansen en el parador El Huizache en el kilómetro 100 de la carretera ‘57.