logo pulso
PSL Logo

Hechos de Cárdenas sí afectan la elección

Por María Elena Cruz

Marzo 28, 2024 03:00 a.m.

A

El diputado Rubén Guajardo Barrera señaló que el incidente ocurrido en el municipio de Cárdenas puede impactar las campañas electorales al causar miedo entre los candidatos. 

“Genera miedo, genera algo de problemática en específico en la Zona Media y es muy importante que el fiscal salga a aclarar lo que está sucediendo y que se tomen acciones concretas”, comentó.

Guajardo Barrera aseguró que por su parte se ha sentido seguro, como lo han manifestado otros candidatos panistas, que han informado que no solicitarán protección por parte de seguridad pública al Instituto Nacional Electoral (INE) o al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

“Yo me siento seguro, como ustedes saben voy a participar para una reelección. Hemos estado ya durante tres años caminando y visitando las diferentes colonias y seguiremos así. Yo creo que como quiera en cualquier punto del interior del estado, si algún candidato o candidata se siente inseguro, tiene todo su derecho de solicitarlo”, señaló el diputado.

Esto después de que en el municipio de Cárdenas, sujetos armados abandonaran cinco cuerpos a las puertas de la Presidencia Municipal en la madrugada del lunes 25 de marzo.