logo pulso
PSL Logo

Hospitalizadas por covid, 10 personas en SLP

Por PULSO

Abril 27, 2023 10:47 a.m.

A

El subdirector de Epidemiología de los Servicios de Salud, Francisco Cervantes Durán dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que mantendrá el Covid-19 como una emergencia y que la próxima semana emitirán una guía para que los países pasen de la emergencia a una gestión a largo plazo del virus.

Pero por ahora, el Covid-19 sigue siendo una pandemia, por lo que el médico reiteró el llamado a la población potosina a mantener las medidas sanitarias de prevención,  los cuidados en grupos de riesgo y el acudir a recibir atención médica ante la persistencia de síntomas por al menos 48 horas, esto para evitar complicaciones de la enfermedad.

En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 35 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 248 mil 496 casos totales de esta enfermedad.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 14 de los nuevos casos; tres, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 16, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; dos, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; no se registraron casos nuevos en personas residentes de otra Entidad y en las jurisdicciones sanitarias III de Villa de Pozos,  IV de Rioverde y VII de Tancanhuitz.

Este día no se presentaron decesos por Covid-19, por lo que la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 703. Sobre los estudios de nuevos casos registrados, 23 son de mujeres y 12 hombres en un rango de edad de 7 a 84 años, de estas personas 19 no cuentan con vacuna anticovid.

En cuanto a la hospitalización, la ocupación continúa al dos por ciento, se encuentran hospitalizadas 10 personas, de las que ninguna requiere de respiración asistida.