logo pulso
PSL Logo

Industria no para en Semana Santa

Por Leonel Mora

Abril 05, 2023 03:00 a.m.

A

La temporada vacacional de Semana Santa no generará afectaciones al sector industrial de San Luis Potosí, pues en ella se trabaja de manera normal, con excepción de algunas empresas que podrían otorgar días de descanso de acuerdo con el nivel de productividad de su personal.

Juan Ismael Puente Morón, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) de San Luis Potosí, dijo que esta temporada vacacional aplica más que nada al sector educativo, no así a la industria, la cual sigue un calendario diferente. 

“En esta temporada de Semana Santa, el personal que labora en el sector industrial trabaja de manera normal. Dependerá de cada empresa la decisión de otorgar algunos días de asueto a sus trabajadores de acuerdo con su operatividad”, explicó el líder empresarial.

Precisó que la Ley Federal del Trabajo no contempla los días santos como fechas oficiales de descanso, de modo que la mayoría de los trabajadores labora de forma habitual.

El disfrute de un periodo de vacaciones es obligatorio solamente para el sector estudiantil.

Puente Morón indicó que, a pesar de lo anterior, la parte patronal puede otorgar uno o varios días de descanso a su personal con base en su desempeño laboral y siempre que no haya afectaciones a la producción, ni al salario de las y los empleados.