logo pulso
PSL Logo

Inicia perforación de nuevo pozo cerca de la Unidad Administrativa Municipal

Por Martín Rodríguez

Mayo 12, 2023 01:14 p.m.

A

La alcaldía de la capital encontró un terreno que puede aportar hasta 70 litros por segundo de agua con una perforación de medio kilómetro, en la contraesquina de la unidad administrativa municipal, y este viernes comenzó la perforación del pozo.

El aforo del pozo para limpieza y equipamiento iniciará en un aproximado de tres meses.

El director general de Obras Públicas, responsable del proceso de obra, Nazario Pineda Osorio, informó que la planeación del pozo incluyó un proceso previo de estudios geohidrológicos, en los que salió positivo de encontrar agua el terreno de propiedad municipal, aunque todavía falta el proceso de perforación.

El director general del Interapas, José Antonio Lugo Álvarez, aseguró que el alcance del caudal esperado de 70 litros por segundo, será de un aproximado de 34 mil usuarios, dentro de la zona de influencia del pozo.

Será posible el abastecimiento de agua para las colonias General I. Martínez, Primavera y una parte de la colonia Himno Nacional.

El proyecto de obra incluye equipamiento para áreas de almacenamiento y conexiones diversas para uso de redes y distribución de agua por medio de pipas en zonas cercanas.