logo pulso
PSL Logo

Inicia perforación del primero de seis pozos; aportará 60 litros por segundo

Por Martín Rodríguez

Mayo 03, 2023 01:02 p.m.

A

El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos inició la perforación de un nuevo pozo que aportará 60 litros por segundo en un terreno municipal ubicado en la avenida Camino Viejo a Guanajuato. Se trata del primero de seis pozos con los que se buscará bajar la crisis de caudal de la ciudad.

Recordó que los pozos se ubicarán en las áreas municipales donde estratégicamente, por logística y por eficiencia, es necesario perfilar puntos de construcción de pozos de agua y a los ductos al sistema de distribución que tiene el interapas.

Explicó que los estudios cronológicos indican que hay agua que puede dejar alrededor de 60 litros por segundo que van a abonar a los 400 litros por segundo que van a hacer falta.

Dijo que espera en 3 meses, 600 metros de una perforación complicada y profunda, pero el equipo y la tecnología permitirán avanzar rápido, porque los equipos obsoletos suelen hacer que la perforación tarde hasta 9 meses.

La nueva maquinaria permitirá avanzar en promedio 6.5 metros es decir aproximadamente se realizará la perforación en tres meses para posteriormente obtener el caudal necesario.