logo pulso
PSL Logo

Inicia visita del arzobispo al Vaticano

Por Martín Rodríguez

Abril 24, 2023 03:00 a.m.

A

El arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe ya se encuentra en camino a Roma, para la visita “ad limina apostolorum”, que como cada 10 años deben realizar los obispos al Papa.

Alberto Cavazos tiene una agenda que incluye además la visita a los dicasterios, para resolver diversos asuntos relacionados con la iglesia católica mexicana y en particular de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

En el proceso que inicia este lunes el arzobispo presentará el informe del estado que guarda la arquidiócesis en el período comprendido entre el año 2013 y el año 2023, en el periodo que apenas iniciaba como arzobispo titular Jesús Carlos Cabrero Romero.

En la reunión preparatoria que empezó el 22 de febrero pasado estuvieron en Roma Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey y presidente de la CEM; estaba enlistado Gustavo Rodríguez Vega, arzobispo de Yucatán y vicepresidente, (pero por motivos personales no llegó); Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca y secretario general; Jorge Alberto Cavazos Arizpe, arzobispo de San Luis Potosí y tesorero; Jaime Calderón Calderón, Obispo de Tapachula y primer vocal y Enrique Díaz Díaz, Obispo de Irapuato y segundo vocal.

La iglesia católica informó que la visita “ad limina apostolorum” es un acto en el que el Papa Francisco y los obispos, “están pendientes de todo lo que atañe a la iglesia católica mexicana, a los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias que vive el pueblo mexicano.

La iglesia advierte que se trata de un tiempo en el que con mayor razón se puede hablar de la imperiosa necesidad de reconciliación de todos, la unidad del pueblo, conducirse con la verdad, proceder con justicia y procurar la paz.