logo pulso
PSL Logo

Inseguridad en SLP es evidente: Tomás Cruz Perales

Por Flor Martínez

Mayo 10, 2023 02:31 p.m.

A

Derivado de los recientes delitos de robo y asalto dentro de dos templos religiosos en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el vocero de la arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales señaló que la inseguridad es un tema que tristemente se enfrenta todos los días.

Refirió que como iglesia y sociedad, es necesario luchar para que este mal no detenga ni limite las actividades, que sin duda es una oportunidad para alentar a las autoridades a que sigan trabajando en este aspecto hoy tan necesario.

"No podemos decir, que no hay inseguridad, porque ahí están los hechos, y si está abajo o arriba de otros estados, lo que es significativo es que se trabaje y a la vez se pueda eliminar esta situación que tanto daño ha hecho a nuestra sociedad"

Consideró que pese a los recientes hechos delictivos que se han dado en dos Iglesias de ese municipio, la primera en la Parroquia San Felipe de Jesús en la que se cometió el robo sacrílego con profanación de las Sagradas Especies Eucarísticas, y el del pasado fin de semana, de un asalto a mano armada hacia una pareja en el templo Nuestra Señora de la Soledad en la cabecera municipal de Soledad, dijo que la estadística en estos recintos es mínima en comparación a la que se da en la calles.

No obstante hizo un llamado a los amantes de lo ajeno, a vivir la conversión y trabajar en lugar de dedicarse a delinquir.

"San Luis Potosí tiene muchas fuentes de trabajo, pero ciertamente estamos hablando de una delincuencia que no se limita a un salario mínimo, estamos hablando de una delincuencia organizada y esto desgraciadamente es la que deseamos que viva su conversión y se someta a vivir como todos los ciudadanos deseamos llevar a cabo una vida tranquila, sin afectar a los demás".

Por último mencionó que un 80 por ciento de los templos de la zona metropolitana cuentan con cámaras de vigilancia, con las que se busca inhibir actos de inseguridad.