logo pulso
PSL Logo

ISSSTE: medicinas faltan “todos los días”

Por Ruth Salazar

Abril 26, 2023 03:00 a.m.

A

Existe falta de medicamentos y malas condiciones en algunas unidades y hospitales, reconoció María Guadalupe Vázquez Corona, subdelegada médica del ISSSTE en San Luis Potosí, pero aseguró que se trabaja para dar solución a esos problemas y mejorar la atención médica. 

Indicó que se realizó un diagnóstico para conocer las deficiencias y solucionarlo en conjunto con las autoridades centrales.

“Todos los días nosotros mandamos una lista a nivel central sobre el déficit de medicamentos y ellos la trabajan para mejorarlo y para que esta lista sea menor”, aseguró. 

Guadalupe Vázquez expuso que cada día varía el desabasto de medicamentos de acuerdo con la demanda y patologías de los derechohabientes.

“A veces la lista es de algunos medicamentos, otro día otros, va dependiendo también de las estaciones climáticas, a veces las enfermedades respiratorias son las más predominantes y hay ocasiones en que las gastrointestinales y, de acuerdo a ello son los medicamentos que más se utilizan”, explicó.

En cuanto a las deficiencias de las instalaciones, la funcionaria manifestó que han realizado recorridos en cada una de las clínicas y hospitales.

 “Hemos recibido equipamiento médico, hace más de 13 años que no teníamos equipo médico nuevo ni mobiliario y se está trabajando todos los días con la estrategia con la que se busca la promoción, la prevención y el auto cuidado porque la salud es lo más importante y todos los días estamos trabajando arduamente para mejorar las condiciones y la atención para que sea una atención de calidad y calidez”, aseveró.