logo pulso
PSL Logo

JCTC: violencia surge desde casa

Por Flor Martínez

Mayo 04, 2023 03:00 a.m.

A

Tras darse a conocer que el pasado jueves una estudiante de la escuela secundaria Juan Miranda Uresti, ubicada en el municipio de Soledad, se suicidó en su vivienda, tras ser víctima de bullying, el Secretario de Educación de gobierno del estado, Juan Carlos Torres Cedillo, indicó que se contará con psicólogos y trabajadores sociales para atender a la comunidad estudiantil. 

“Es muy importante los talleres a padres, porque muchas de estas situaciones se dan desde de casa y es una corresponsabilidad, padres de familia y maestros”, dijo.

Agregó que, pese a que en la normativa está el expulsar a alguien por indisciplina, acoso o abuso con sus compañeros, en lo que va de la administración no se ha expulsado a ningún alumno, pues argumentó que no pueden dejar a la deriva a los jóvenes.

Detalló que tras ese hecho se tuvo acercamiento con los padres de familia de la joven, a quienes les ofrecieron apoyo para los servicios funerarios, sin embargo, no aceptaron y agregó que ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por parte de los afectados. 

“Nosotros respetamos y asumimos la responsabilidad de todo lo que nos corresponda, desde el secretario, hasta las autoridades que de alguna manera se les pueda deslindar alguna responsabilidad”, aseguró.

El funcionario precisó que el conflicto ocurrió el miércoles pasado, a las afueras del plantel, el cual se viralizo a través de las redes sociales, y lamentablemente al día siguiente se informó del desenlace fatal.