logo pulso
PSL Logo

Jubilados exigen a Gobierno que ya no organice conciertos gratuitos y les pague lo que les debe

Por Ruth Salazar

Mayo 02, 2023 12:01 p.m.

A

Un grupo de jubilados del Gobierno del Estado se manifestaron esta mañana adentro de las oficinas de la Secretaría de Finanzas, para reclamar el pago de sus finiquitosque oscilan entre los 500 mil y el millón de pesos.

Rosario García Leija, secretaría de Prensa y Propaganda, declaró que los adeudos datan desde la administración de Juan Manuel Carreras López, así como algunas jubilaciones que se gestionaron durante la gestión actual.

Agregó que algunos de las personas jubiladas afectadas, las cuales calculan en alrededor de 300, ya fallecieron, por tal motivo les será imposible cobrar los adeudos.

Durante la manifestación gritaron varias consignas reclamando el pago total de los adeudos, y no a “cuentagotas” como algunos aceptaron, entre las cuales se incluyen la exigencia de los pago y la cancelación de festivales y conciertos gratuitos, así como la construcción de la Arena Potosí.

Se trata de dos bonos pendientes que se arrastran de administraciones pasadas, los cuales representan una erogación de alrededor de 800 millones de pesos y datan del 2019, es necesario advertir que estos bonos se negociaron como una compensación aparte de los sueldos y prestaciones.