logo pulso
PSL Logo

La inseguridad, el tema que más agravia a los potosinos: Pedroza

Por Rubén Pacheco

Abril 28, 2023 01:43 p.m.

A

En la actualidad la inseguridad es el tema que más agravia a la población potosina, sobre todo, en la capital del estado, consideró Octavio Pedroza Gaitán, excandidato panista a la gubernatura del estado.

Pedroza Gaitán señaló que en la actualidad San Luis Potosí está catalogada como una de las ciudades en donde menos confianza tiene el ciudadano sobre las instituciones, encargadas de la seguridad.

“Yo creo que hay muchas tareas por atender (…) sin duda (tiene ese pendiente el municipio). Yo no creo que no haya nadie que pueda rebatir este dicho. Hoy vemos como son más frecuentes actos delictivos de gran calado; serios, de corporaciones del crimen y que eso, a todos los potosinos nos preocupa”, complementó.

Criticó que se ha trastocado la tranquilidad y la paz de la ciudadanía. “No lo digo yo, lo dicen las percepciones y las encuestas medidas. San Luis Potosí y San Luis Potosí capital, particularmente”, remató.

En las elecciones de 2021, Pedroza Gaitán compitió junto a Enrique Galindo Ceballos del PRI, entonces candidato a la capital, bajo la estrategia política de ser el “combo” ideal, él al Gobierno del Estado y el priista al municipio.