logo pulso
PSL Logo

La inseguridad, un problema que no puede esperar, dice Gustavo de Hoyos ante empresarios

Por PULSO

Abril 28, 2023 03:36 p.m.

A

Independientemente de que la candidatura sea de un partido o de la sociedad civil, lo que habrá es un gobierno de coalición que deberá atender la inseguridad que ya no puede esperar, aseguró Gustavo de Hoyos Walter, uno de los aspirantes a la candidatura de oposición a la Presidencia de la República.

El empresario dijo que esa inseguridad se ve en las casas, en el camión urbano, en las cuentas hackeadas, la violencia contra las mujeres y el control creciente del crimen organizado “y en algunos lugares, metiéndose a la política desde los gobiernos estatales”.

De Hoyos se reunió con empresarios, y miembros de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática. Respondieron a la convocatoria del ex dirigente empresarial personajes como Francisco Javier Salazar Sáenz, Jorge Alejandro Lozano Soto, Luis Antonio Mahbub Sarquís, Alfonso Nava Díaz, Aranzazú Puente Bustindui, Verónica Rodríguez Rodríguez, Héctor D‘Argence Villegas, Eduardo Kasis Chevaile y otros personajes públicos.

El empresario afirmó que lo que hay de lado del actual gobierno federal son "cuatro corcholatas sin gas".

Recordó que hay un enorme universo del población que hizo la marcha el 13 de noviembre de 2022 y el 26 de febrero de 2023 que piensa que no hay mesías ahorita.

“No se trata de ser opositor por opositor... No tenemos que esperarnos a la generación de nuestros nietos para que el país cambie... Se puede arreglar ahora, se puede arreglar la pobreza, desigualdad y corrupción y sí puede tenerse un México mejor”.

Recordó que no se puede hacer todo en una prueba de laboratorio, sino que se tienen que plantear cosas distintas.