logo pulso
PSL Logo

Las consultas públicas no tienen presupuesto

Por Rubén Pacheco

Abril 30, 2023 03:00 a.m.

A

El Congreso del Estado emitió la convocatoria para consultas públicas a personas con discapacidad sobre dos leyes, sin embargo, no se cuenta con un techo financiero para cubrir los gastos.

En entrevista, Cinthia Verónica Segovia Colunga, diputada presidenta de la Mesa Directiva, reconoció que aún no se tiene previsto el gasto a ejercer, pero estimó que no debería sobrepasar los 200 mil pesos que se gastaron en otra consulta. 

Dijo que dicho presupuesto deberá ser menor al ejercicio con las personas indígenas del año pasado, porque las personas con discapacidad son grupos poblacionales más reducidos.

Verónica Segovia aseguró que para la próxima semana deberá definirse el presupuesto.

Admitió que el Congreso del Estado está contra el tiempo, porque tal consulta y resultados deben concluirse en poco más de 30 días, para cumplir una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Vamos a estar cumpliendo en tiempo y forma. Tú sabes qué se necesita cuando vas a los foros, el tema de llevar la información, todo lo que son los carteles, hacer las traducciones en braille, los videos de señas y todo lo que lleva la convocatoria”, explicó la legisladora.

El Poder Legislativo consultará a dicho sector de la población sobre reformas a las Leyes de Salud Mental del Estado y Municipios y para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Estado y Municipios.